A nossa solidaridade è imparavel!

Hace unos días la guardia civil entraba en tres casas de compañeros y compañeras de la organización anti represiva galega Ceivar. La operación denominada Jairo II es la continuación de la operación Jairo I del 2015 cuando fueron detenidos 9 compañeros y compañeras galegas de la organización independentista Causa Galiza. La acusación es de enaltecimiento del terrorismo y de justificación de la actividad de la organización armada Resistencia Galega.

Conocemos bien a los y las compañeras de Ceivar y el trabajo solidario que día a día han llevado adelante en todos estos años apoyando y solidarizándose con todas las personas golpeadas por la represión a causa de su  trabajo político, la ayuda a los y las presas politicas galegas y a sus familiares.

De la mano de la organización popular anti-represiva Ceivar conocimos con una brigada internacionalista  hace dos años  de primera mano la realidad socio política de Galiza, encontrándonos con distintas organizaciones políticas, sindicales y del movimiento popular galego.

Conocimos la humildad y la entrega de su gente, reflejo del carácter combativo del pueblo galego. Este carácter y entrega, desgraciadamente no es lo único que compartimos como pueblos que luchan por su liberación. Tanto Galiza como Euskal Herria padecemos la opresión que ejerce la cárcel de pueblos que es el Estado Español.

Sabemos bien que esta última operación se produce por la solidaridad que lleva adelante Ceivar. Por lo tanto, como Askapena rechazamos la criminalización de esta práctica política y nos solidarizamos con los y las compañeras golpeadas. Este es un intento más por parte del Estado para parar la lucha del pueblo galego, pero, sabemos que ni estas detenciones ni las que vendrán podrán con la determinación de el pueblo galego hacia su liberación nacional y social.      


A nossa solidaridade è imparavel!