Persecución al internacionalismo

Persecución, desplazamientos forzados, tortura, criminalización y muerte, viene siendo la sangrante realidad qPersecuciónue asola al pueblo colombiano desde hace ya demasiado tiempo.

En Colombia se juega el futuro de la América originaria, mestiza, afro americana y rebelde que se enfrenta de manera heroica al capital transnacional que financia la guerra para imponer el gran proyecto anexionista de los EEUU y los imperios europeos.

No deja de ser gratificante, sin embargo, encontrar tan altos niveles de compromiso, tantos y tantas compañeras dispuestas a enfrentarse de diferentes maneras y desde las más diversas instancias a ese monstruo dispuesto a exterminar todo aquello que suponga el mínimo obstáculo en su quehacer que no es otro que pretender reducir a todo un pueblo a la mínima expresión para así poder seguir saqueando tranquilamente a sus anchas e imponer la estrategia globalizadora del capital.

            Al gobierno paramilitar colombiano cada vez se le hace más difícil esconder la realidad de un país que de lejos ha superado las estadísticas de desaparecidos/as, asesinatos selectivos, masacres, prisioneros/as políticos… que en cualquier otro país hubiesen sido oficialmente consideradas propias de un estado dictatorial. La labor de todas esas personas y colectivos dispuestos a denunciar todo ese entramado terrorista elevado a la enésima potencia, ha conseguido que cada vez sea más visible en Europa y en el resto del mundo la política de exterminio dirigida y ordenada desde el Gobierno colombiano que tiene como máximo exponente y cabeza visible a Álvaro Uribe Vélez.

Las acciones de denuncia y solidaridad internacional con el pueblo colombiano, que ansía lograr un acuerdo humanitario que posibilite la consecución de una Colombia sustentada en una verdadera justicia social, se han convertido en una ola imparable que a su vez ha hecho que el Gobierno de Álvaro Uribe y sus secuaces paramilitares amplíen su campo de acción y conviertan al internacionalismo en punto de mira de nuevas amenazas. Muestra de ello han sido las recientes amenazas recibidas por un elevado número de organismos internacionales entre los que se encuentran dos vascos, “komite internazionalistak” y “paz con dignidad”.

El pasado mes de septiembre askapena dio una rueda de prensa en la que daba a conocer la denuncia interpuesta por uno de los componentes de la brigada de Colombia que en el mes de junio recibió una llamada de paramilitares colombianos autodenominados “Águilas negras” en la que se amenazaba a la brigada de colombia de muerte imputando a la misma ser portavoz de la guerrilla en Europa. En esa misma rueda de prensa informó de la manipulación informativa a la que askapena esta siendo sometida entre otras, por los medios de telecomunicación colombianos.

Desde askapena mantenemos la firme intención de seguir contribuyendo a desenmascarar todo un sistema narcoparamilitar denunciando las tropelías cometidas por el gobierno colombiano y señalando a las transnacionales que como coca cola actúan como cooperador necesario en esa macabra ruleta rusa que balea a todo aquél que ose enfrentarse a esa democracia a lo “plan cóndor” que dirige Álvaro Uribe Vélez.

Gora herrien arteko elkartasuna!

 

Brigada de askapena de Colombia octubre 2008

 

 

Ante las amenazas vertidas contra el internacionalismo y la solidaridad con el pueblo colombiano, mostramos nuestra solidaridad con todos estos organismos y movimientos amenazados.