Concentraciones contra Coca Cola (2008/VII/22)

Hace 5 años el Foro Social Mundial propuso el 22 de Julio como día mundial contra la Coca Cola.Gasteizko elkartaratzea         Coca Cola comete abusos y violaciones de derechos humanos en todo el mundo. Pero como hemos señalado a menudo, el caso de Colombia es especialmente cruel.

En los grandes medias se esfuerzan en reducir la situación de Colombia al caso de Ingrid Betancourt, sin embargo el hedor de la parapolítica colombiana se extiende por todos los sitios: Alvaro Uribe Velez, el presidente de gobierno, esta bajo investigación por su participación en el paramilitarismo, al igual que decenas de parlamentarios, políticos, jueces... miles de sindicalistas, defensores de derechos humanos y activistas sociales asesinados, 4,5 millones de desplazados internos (en su mayoría campesinos), la terrilbe situqación en las cárceles, exilio...
Coca Cola también forma parte de este macabro juego.
Los paramilitares en Colombia han matado a 9 miembros de SINALTRAINAL, han hecho huir y desplazarse a decenas de sindicalistas y hoy en día las amenazas de muerte son constantes: incluso recientemente han secuestrado y torturado al hijo de un trabajador.
Afortunadamente la campaña de boikot contra Coca Cola está ganando nuevos espacios a nivel mundial, en los EEUU, México, Colombia, Italia, India, Castilla... y también en Euskal Herria; en el último año 67 bares, gaztetxes, sociedades, etc han dicho NO a Coca Cola.

Hoy en Galdakao y en Gasteiz hemos hecho sendas concentraciones y en Altsasu y Olazti reparto de información, además en muchos pueblos y barrios de Euskal Herria máquinas de Coca Cola han paarcido saboteadas con pegamento, palillos, silicona, y llenas de pegatinas...

Es tarea de todas socializar la cara negra de Coca Cola y conseguir que poco a poco Euskal Herria sea un pequeño gran pueblo sin Coca Cola.

¿Tú sigues con Coca Cola?